Agentes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Alejandro N, alias el Güero Caldos, presunto extorsionador de La Unión Tepito, cuando presuntamente distribuía dosis de droga en calles la alcaldía Cuauhtémoc.
El hombre de 22 años, también conocido como El Chucky, fue detenido aproximadamente a las 22:00 horas de ayer en la calle Libertad, casi esquina con Palma Norte, en la colonia Morelos, junto a otro sujeto identificado como Luis N, alias El Pipen, quien se encontraba comprándole droga.
De acuerdo con el reporte de su detención, agentes de inteligencia policial circulaban por esa misma calle y observaron a dos sujetos que intercambiaban bolsas pequeñas de plástico, por lo que se acercaron a ellos para solicitarles una revisión preventiva.
- Te recomendamos Automovilista atropella a ciclista en Nezahualcóyotl Policía
Sin embargo, el Güero Caldos sacó un arma y apuntó contra los policías, por lo que procedieron a la detención de ambos sujetos.
Al realizarles una inspección, les fue asegurada un arma con la leyenda Canik made in Turkey calibre nueve milímetros, con un cargador y un cartucho, así como una mochila negra y mil 400 pesos en efectivo, además de 89 bolsas pequeñas que contenían cocaína rosa en piedra y 82 con mariguana, de manera que fueron puestos a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx), quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.
El Güero Caldos ya había sido detenido por la policía capitalina el 1 de febrero de 2021 junto a otros cinco integrantes de La Unión Tepito, luego de que asaltaran a un hombre en la colonia Morelos al que le robaron 3 mil pesos en efectivo.
EHR