Detienen a padres de menor que murió en hospital de NL tras ser golpeado

Las pruebas del forense revelaron que el niño falleció a causa de una contusión profunda de cráneo.

La Agencia Estatal de Investigaciones ejecutó órdenes de aprehensión contra Antonio Abrajam y Rosa Marina | Especial
Agustín Martínez
Monterrey, Nuevo León /

La Agencia Estatal de Investigaciones ejecutó órdenes de aprehensión contra los padres del niño de 8 años de edad que falleció el martes en el hospital Materno-Infantil, después de ser presuntamente golpeado en su domicilio en el municipio de Juárez, Nuevo León.

Los padres fueron identificados como Antonio Abrajam y Rosa Marina, de 29 y 25 años respectivamente, quienes enfrentan los delitos de homicidio calificado, violencia familiar y equiparable a la violencia familiar.

La madrugada de este miércoles fueron ingresados a distintos reclusorios, y en las próximas horas comparecerán ante un juez en la audiencia inicial.

Las pruebas del forense revelaron que el niño falleció a causa de una contusión profunda de cráneo, tras ser golpeado supuestamente por su padre, con el conocimiento de la mamá, y sin que ella hiciera algo por evitarlo, o cuando menos que buscara ayuda médica oportuna.

Las agresiones físicas fueron cometidas los días 17 y 19 de enero en el domicilio familiar, ubicado en las calles Soria y Orvija, en la colonia Valle Santa Isabel, del municipio de Juárez.

Fue el domingo 22 en la madrugada cuando una vecina y amiga de Rosa Marina vio al pequeño en malas condiciones, y la convenció de que lo llevaran al hospital, donde los médicos le detectaron severos golpes en la cabeza y el cuerpo.

Dos días después el menor falleció, sin embargo la pareja ya estaba bajo investigación de los agentes ministeriales.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.