Dos elementos de la policía municipal de esta ciudad que se identificaron como integrantes del grupo de investigación criminal, fueron detenidos la tarde de este martes por policias ministeriales, al estar custodiando la caja de un tráiler con reporte de robo.
Información generada sobre este caso, indica que el trailer fue robado con lujo de violencia en la súper carretera Cuacnopalan- Oaxaca.
La compañía a la que pertenece dio seguimiento a través de un localizador satelital, fue así cómo conocieron que la caja estaba en la avenida Guelatao del fraccionamiento Xochipilli en esta ciudad, mientras que el tractocamión fue dejado en la colonia Santo Domingo perteneciente a la junta auxiliar de Santa María Coapan.
Con esta información los agentes federales solicitaron el apoyo de la policía ministerial para dirigirse a la colonia Santo Domingo, donde encontraron que en un Ford fiesta guinda había dos personas que estaban custodiando el tractocamión.
Al ser abordadas por los los policías éstas se identificaron como David N y Mario N, señalaron ser policías municipales e integrantes del grupo de investigación criminal, al no poder acreditar su presencia en el lugar, fueron detenidos y entregados a la Fiscalía General del estado.
En el trayecto del lugar de su detención hacia la casa de justicia, la policía custodiaba la unidad robada así como el auto de los policías municipales, al ver el convoy la patrullas de la policía municipal trataron de incorporarse al mismo, sin embargo no se lo permitieron.
Los dos elementos de la Policía Municipal fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
LEE