Cae pareja por homicidio de su hijo en Edomex; menor habría muerto tras golpiza

El Ministerio Público indicó que la causa de muerte del menor fue por un traumatismo craneoencefálico.

Detienen a madre y padrastro por muerte de menor en Estado de México
La pareja será enviada a un centro penitenciario por el homicidio de un menor. | Foto: FGJEM
Estado de México /
Únete al canal de Milenio

Silvia Marlén 'N' y Juan Carlos 'N' fueron detenidos por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un menor de edad, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

Aparentemente, la pareja habría golpeado a su hijo, causándole diferentes problemas de salud que lo llevaron a la muerte.

El organismo informó que ambos fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión, luego de que hubiera una investigación en su contra por la muerte de un niño.

¿Cómo habría sido el homicidio del niño?

De acuerdo con las diligencias, la Fiscalía mexiquense informó que la mujer y su pareja se habrían encontrado al interior de un inmueble el 3 de agosto, junto con la víctima, que sería el infante con quien tenían un vínculo familiar, ya que Silvia Marlén 'N' era su mamá y Juan Carlos 'N' su padrastro.

La indagatoria establece que en algún momento de ese día la mujer aparentemente agredió físicamente al menor, lo que provocó que tuviera diferentes problemas de salud y tuvieran que llevarlo a un hospital hasta el 7 de agosto; sin embargo, ya había fallecido.

El Ministerio Público informó que “el menor murió a causa de traumatismo craneoencefálico, además que presentaba diversas características de maltrato físico, por lo que, una vez identificada la posible participación de Silvia Marlén 'N' y de Juan Carlos 'N' en el delito de homicidio, solicitó al juez la orden de aprehensión correspondiente”.

La pareja fue detenida en atención al mandamiento judicial y eventualmente enviada a un centro penitenciario en donde se espera que un juez determine su situación jurídica.

¿Cuál podría ser la sanción por el homicidio del menor?

La FGJEM adelantó que, en caso de que Silvia Marlén 'N' y Juan Carlos 'N' sean encontrados culpables por el delito de homicidio en agravio del menor, podrían alcanzar una sentencia de hasta 70 años en prisión.

Casos de violencia familiar en Edomex

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a través del Reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, indica que en el primer semestre de 2026, se registraron 157 mil 370 casos relacionados con delitos contra la familia, de los cuales 138 mil 316 corresponden a violencia familiar.

Respecto al Estado de México, la incidencia en este rubro fue de 15 mil 576 casos registrados de enero a junio, de los cuales 13 mil 785 con investigados como violencia familiar.

PNMO

  • Mario C. Rodríguez
  • mario.rodriguez@milenio.com
  • Lic. en Comunicación y Maestrando en Periodismo Político. Reportero en MILENIO Estado de México desde 2018, ahora corresponsal en Edomex. Política / Movilidad / Obras / Seguridad

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite