Tras más de un mes de estar prófugo, el elemento de la Policía Federal que asesinó a su esposa de un balazo en la cabeza fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en el municipio de Tecali de Herrera.
Posteriormente, pusieron al uniformado, identificado como Antonio, a disposición de un uez de Control, reveló una una fuente cercana a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Asimismo, detalló que la autoridad procesará al agente federal, quien estaba asignado al estado de Hidalgo, por el delito de feminicidio y determinará su situación legal en próximas audiencias.
Cabe recordar que, como MILENIO DIGITAL lo informó, el pasado 26 de febrero, Antonio y su esposa Nancy Soto se encontraban al interior de su casa del municipio de Tecali de Herrera.
Tras una supuesta discusión, que hasta el momento las autoridades no han revelado, el agente federal le disparó a la mujer en la cabeza y huyó.
Vecinos que escucharon la detonación de arma de fuego hablaron al 911, lo cual movilizó a unos paramédicos, quienes confirmaron la muerte de Nancy, que estaba en el baño de la vivienda.
mpl