El presidente del Tribunal de Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado, José Luis Ayala Corona, fue detenido por los elementos de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción acusado del delito de cohecho, en la colonia Azcárate de la capital poblana.
Una fuente cercana a la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el personal llegó la noche de este miércoles a la oficina del magistrado, donde en ese momento se encontraba laborando.
Tras mostrarle una orden de aprehensión en su contra, lo aseguraron y lo trasladaron a las instalaciones de la Unidad de Flagrancia de la FGE, donde le tomarán sus datos para posteriormente ponerlo a disposición de un Juez de Control.
Asimismo, los elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción aseguraron la oficina de José Luis Ayala Corona bajo la carpeta de investigación 465/2018/UECC.
De acuerdo con el informante, la orden de aprehensión la liberó la autoridad desde el año pasado; aunque no detalló el caso específico de cohecho por el que se le acusa.
MITM