Autoridades de Michoacán detuvieron en Aguascalientes a Ángel “N”, conocido como El Camaleón, por su presunta implicación en el delito de secuestro, así como su posible vinculación con el homicidio de Hugo Figueroa, sobrino de Joan Sebastian, ocurrido en enero de 2019.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, esta detención fue resultado de investigaciones llevadas a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE), en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).
Se señaló que la detención se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida en Aguascalientes contra El Camaleón.
Esta orden está relacionada con un presunto secuestro y posterior homicidio cometido por Ángel “N” en junio de 2014, en una localidad cercana a Morelia.
Las autoridades de Michoacán también informaron que el detenido estaría implicado en el asesinato del empresario Hugo Figueroa, sobrino del cantante José Manuel Figueroa Figueroa, conocido popularmente como Joan Sebastian, ocurrido en enero de 2019 en Michoacán.
Además, se detalló que El Camaleón estaría relacionado con delitos de extorsión y secuestro en la zona de Pátzcuaro y Ario, donde supuestamente ejercía como jefe de plaza para el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
MO