Un sujeto acusado de abusar sexualmente de niños que tenía la intención de huir y esconderse en Estados Unidos pero fue detenido por las autoridades.
El hombre de 50 años que desde octubre del año pasado se encontraba prófugo al ser acusado por presuntos delitos sexuales que involucraba a una niña de ocho años, fue detenido cuando intentó ingresar a Estados Unidos por el Puente Internacional Hidalgo que comunica con Reynosa, Tamaulipas, informó hoy la agencia Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
El detenido fue identificado como Andrés Elizondo, quien es un ciudadano estadounidense con domicilio en Álamo, Texas, quien tenía múltiples órdenes de arresto asociadas a crímenes sexuales relacionados con niños.
En el comunicado de prensa, se indicó que el pasado 21 de mayo, Elizondo había arribado al cruce internacional por el área peatonal y un oficial de la CBP lo aseguró de inmediato al descubrir que el hombre podría tener una orden de aprehensión vigente.
Una vez en secundaria, la verificación biométrica confirmó su identidad junto con las órdenes de arresto activas de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo.
Elizondo fue acusado en octubre de 2020 por presuntos delitos sexuales ocurridos a principios de ese año que involucraban a una niña de ocho años y la indecencia/contacto sexual infantil, ambos delitos de segundo grado.
Un oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo llegó para tomar la custodia de Elizondo y lo transportó a la cárcel del condado.
La CBP indicó que durante esta semana otras cuatro personas fueron detenidas, tras comprobarse que contaban con órdenes de aprehensión, entre ellas por resistencia al arresto, violaciones de drogas, violaciones a la libertad condicional y cargos de no aparecer en Corte.
Cabe destacar que los cargos criminales son meras acusaciones, se presume que los acusados son inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal.