Cerca del medio día, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado De México trasladaron hasta el reclusorio de Cuautitlán México a Tomás “N” profesor de cuarto grado de primaria que presuntamente abusó sexualmente de seis niñas dentro de la escuela primaria Narciso Mendoza en el barrio de San Juan municipio de Tultitlán, Estado de México.
Tomás “N” fue detenido el pasado martes por elementos de la policía municipal, quienes respondieron a petición de parte de padres de familia quienes lo señalaron de haber ingresado al plantel en estado de ebriedad y haber tocado a seis niñas en sus partes íntimas además de obligarlas a que le bailaran de manera provocativa.
Tras su detención, fue trasladado al edificio Rosa de la fiscalía mexiquense con sede en Cuautitlán Izcalli, donde permaneció todo el martes y miércoles.
Finalmente esta tarde y a unas horas de cumplir 48 horas detenido, el agente del ministerio público encontró los elementos necesarios para judicializar la carpeta de investigación y consignarlo a un reclusorio estatal.
Se prevé que en las próximas horas se lleve a cabo su audiencia inicial donde un juez de control definirá si su detención fue legal o no.
kr