Detienen en Mérida a profesor de música por delitos sexuales contra un menor en Nuevo León

Los hechos, que ocurrieron en Apodaca, fueron denunciados por los padres de la víctima.

La víctima tenía 6 años cuando ocurrieron los hechos. | Especial
Daniel Barquet
Mérida /

Un profesor de música de Nuevo León evadía a la justicia en Mérida hasta que fue detenido por denuncias de abuso a menor en Apodaca.

Iván Uriel C.M. fue denunciado en abril de 2023 por delito sexual a un menor de edad, en hechos presuntamente ocurridos en el interior del Colegio Hanneman.

En agosto de ese año, los padres ampliaron su denuncia hacia el colegio, ya que el profesor seguía trabajando en el lugar. Además, se aplicó una orden de restricción a los padres de la presunta víctima, quien en ese momento tenía seis años de edad.

La detención se realizó en Yucatán, donde agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en colaboración con la Policía Ministerial de Nuevo León, localizaron y detuvieron al hombre de 37 años.

Con base en la denuncia interpuesta por la madre del niño, éste fue víctima de abusos entre agosto de 2022 y junio de 2023.

Abuso habría ocurrido en un predio habilitado como escuela

Los hechos ocurrieron en un predio habilitado como escuela de música en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Iván Uriel C. M. se habría aprovechado de la confianza depositada en él por ser maestro de música del menor, para cometer los abusos mediante "violencia moral y física", explicaron las autoridades.

Los agentes y fiscales investigadores de Yucatán lograron la localización y captura del sujeto, y lo pusieron a disposición de sus homólogos para que, a su vez, lo lleven ante el juez que le sigue proceso por el delito equiparable a la violación y corrupción de menores.

HAGU

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.