Un trío de presuntos criminales y generadores de violencia en Puebla, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal, mismos que pusieron a los ahora detenidos a disposición de las autoridades ministeriales, mientras que invitan a cualquier víctima de estos hombres a presentar su denuncia formal ante la misma dependencia.
Este jueves, la Policía Estatal dio a conocer la detención de Mauro Mariano 'N' y sus dos hijos, Emanuel 'N' y Mauro 'N', grupo de personas autodenomidadas Los Tobis. El trío de hombres es señalado por locatarios del mercado Morelos por ser los principales extorsionadores del centro de abasto.
- Te recomendamos Hospitalizan a menor tras ser golpeado en su primer día de escuela en Puebla Policía
Según las investigaciones, 'Los Tobis' realizaban extorsiones y cobro de piso por sumas que van desde 35 mil pesos para permitir el comercio a los locatarios.
Además de ello, según las investigaciones de Seguridad Pública, los tres detenidos tenían nexos con Fernando 'N', alias El Pantera o El Caimán, quien a su vez es hermano de El Grillo, otro presunto delincuente que actualmente se encuentra encarcelado por su investigación con actividades ilícitas de alto impacto.
Entre los hombres referidos y sus grupos criminales se habría creado una alianza con la que mantenían bajo su control el mercado Morelos, realizaban actos de extorsión, narcomenudeo y se les investiga por su probable participación en homicidios
Por su parte, la Policía Estatal exhortó a cualquier víctima de estos tres hombres a presentar su denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales. A la par que se informó que los ahora detenidos quedaron a resguardo del Ministerio Público (MP) al ser encontrados en posesión de diversas cantidades de las drogas conocidas como cristal, piedra y además cartuchos útiles de arma de fuego.
AFM