Al acumular más de 10 multas y no comparecer ante las autoridades, la policía de San Nicolás detuvo a Reynaldo "M", de 36 años, motivo por el cual podría ser acreedor a una sanción de casi 41 mil pesos.
- Te recomendamos Analiza alcalde de Santa Catarina postularse como precandidato a la gubernatura Política
A través de un comunicado, el municipio informó que remitieron al hombre ante el Juez Cívico, quién decidirá que sanciones y medidas apremiantes se le aplicará al infractor, que vive en la colonia Carmen Romano.
El detenido tendrá que pasar 36 horas bajo arresto y posteriormente hacer frente a las multas correspondientes.
De acuerdo al reporte, la detención se realizó en la vía pública.
Esta persona fue sancionada el pasado 29 de febrero, 17 de marzo; 12, 14, 25 y 29 de abril; el 16 de mayo, el 13 de junio, 26 de octubre y 6 de noviembre, respectivamente.
El detenido tiene opción de pagar multa de casi 5 mil 200 o realizar 18 horas de trabajo comunitario para salir de su arresto.
Además, tendrá que pagar las 10 multas por alto volumen cantidad que puede superar los 41 mil pesos, los cuales serán cargados en el impuesto predial de su domicilio.
En el comunicado se precisa que con estas acciones, el municipio de San Nicolás busca generar ambientes de paz y una correcta impartición de justicia.
"El Gobierno de la Ciudad de San Nicolás subraya la importancia del respeto y la sana convivencia que debe prevalecer en la comunidad, por lo cual esta llevando a cabo acciones como esta para conminar a los infractores a cumplir y respetar los reglamentos de sociedad", señala el documento.
En estos momentos, las autoridades municipales están investigando 10 casos más de reincidentes de alto volumen a quienes estarían pasando el mismo proceso.