Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México lograron la captura de Francisco Javier “N” de 28 años de edad, por su probable participación en el robo a una empresa automotriz valuado en casi 400 mil pesos en el Estado de Hidalgo.
De acuerdo con los reportes, este sujeto y otro cómplice ingresaron a una agencia automotriz ubicada sobre la carretera México-Pachuca sin número, en la colonia ISSSTE, municipio de Pachuca, donde sustrajeron las llantas de cinco automotores de lujo valuadas en 366 mil pesos.
Tras cometer el robo huyeron en dos vehículos de la marca Volkswagen, tipos Jetta, color blanco y Passat, color arena, respectivamente con destino al estado de México por lo que autoridades del Estado de Hidalgo pidieron el apoyo a la entidad mexiquense para lograr su aseguramiento.
"El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), emitió una consigna operativa luego de ser alertado por la entidad vecina; de inmediato se efectuó el análisis de las cámaras de infraestructura estatal que permitieron observar el paso de los vehículos antes mencionados".
Luego de ubicarlos, uniformados de la Secretaría de Seguridad adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), lograron dar alcance al vehículo tipo Passat a la altura de la cuarta avenida en el cruce con Flores mexicanas en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Este sujeto y el vehículo fueron trasladados al Ministerio Público en calidad de detenido y con la intención de que aporte los datos suficientes para detener a su cómplice, será en las próximas cuando se defina su situación legal.