Maradonio "N" y Ramiro "N", de 36 y 30 años, respectivamente, fueron detenidos y procesados por el homicidio de dos hombres en el municipio de Ixtapan de la Sal; estos sujetos habrían quemado los cuerpos de las víctimas, luego de una deuda relacionada a la compra - venta de drogas.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, (FGJEM) el crimen ocurrió el 23 de marzo pasado, cuando fueron localizados los cuerpos calcinados en un cerro, en la comunidad de Ahuacatitlán, por lo que iniciaron las investigaciones correspondientes.
Tras las diligencias, se pudo identificar como probables responsables a Maradonio “N” y Ramiro “N”, quienes el día del doble homicidio habrían mantenido una reunión con las víctimas en un rancho de la localidad Totolmajac, municipio de Villa Guerrero; sin embargo, en un momento comenzaron a discutir, debido a una deuda que tenían las víctimas con los probables agresores relacionada a la venta de drogas.
Las investigaciones arrojaron que las víctimas habrían quedado inconscientes tras ser golpeados con un palo en la cabeza; no obstante, les quitaron la ropa y los ataron de pies y manos para subirlos a una camioneta y los trasladaron a Ixtapan de la Sal, donde fueron acribillados y quemados.
Con estas indagaciones y la identificación de los probables agresores, agentes de la Fiscalía detuvieron a los sospechosos en la carretera Villa Guerrero - Coatepec Harinas, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público y posteriormente trasladados a un penal de la región.
Con los elementos de prueba recabados y analizados por la autoridad judicial, se determinó vincularlos a proceso por dichos asesinatos, con un plazo de dos meses y 15 días para el cierre de investigación, tiempo en el que permanecerán en reclusión.
MMCF