Una persecución y balacera por parte de elementos de Seguridad Física de Pemex y policías municipales contra presuntos huachicoleros, terminó con la detención de un trailero que transportaba miles de litros de hidrocarburo, en el municipio de Pesquería, Nuevo León.
Los agentes de vigilancia de la dependencia federal detectaron al operador y le marcaron el alto en una zona despoblada, pero hizo caso omiso, por lo que comenzaron a perseguirlo.
- Te recomendamos Explosión en horno de fundición en fábrica deja 2 heridos en Pesquería, NL Estados
El operativo culminó poco antes del mediodía del martes en la carretera Pesquería-Dulces Nombres y carretera a Huinalá, en las inmediaciones del ejido Jesús María.
En aquel lugar, siete kilómetros al sur de la cabecera municipal, las autoridades interceptaron al vehículo tipo quinta rueda, que arrastraba un remolque cisterna de 40 mil litros de capacidad.
No se especificó la cantidad de hidrocarburo que transportaba, pero sí se observó que, a causa de los disparos, se registró el derrame parcial de combustible.
El personal policiaco y de Seguridad de Pemex capturó al operador, aunque no se detalló si algunas otras personas pudieron haber escapado.
Durante varias horas se cerró a la circulación en el mencionado entronque, por lo que los conductores tuvieron que internarse en la comunidad de Jesús María para evitar el acordonamiento y poder seguir su camino.
mrg