Dos supuestos extorsionadores fueron golpeados y quemados en el municipio de Ocuilan, Estado de México. De acuerdo con versiones consultadas, los ciudadanos les rociaron gasolina y los prendieron, sin embargo, fueron rescatados por elementos federales.
El hecho ocurrió este miércoles en la comunidad de Santa Mónica, cuando los dos varones fueron denunciados por un supuesto acto de estafa en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los mismos habitantes entraron por la fuerza a un domicilio que los sospechosos rentaban y que dicho inmueble servía como casa de seguridad y donde habrían encontrado armas y una lista de nombres de víctimas de las extorsiones.
Por ello, los pobladores enardecidos sometieron a los dos presuntos delincuentes relacionados con el grupo delictivo con orígenes en Jalisco y luego de golpearlos, los llevaron al quiosco de la comunidad de Santa Mónica, donde les prendieron fuego.
Elementos de seguridad arribaron al lugar y lograron rescatar a los probables criminales, mismos que fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Tenancingo en calidad de detenidos.
Por ahora las autoridades no han dado detalles sobre estos acontecimientos.
A decir de un testimonio, una vez que disponían a retirarse fueron tomados por los vecinos y golpeado en múltiples ocasiones, no obstante, los mismos colonos habrían rociado sus cuerpos con gasolina y les prendieron fuego.
Tras varios minutos, los supuestos infractores fueron rescatados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y serían puestos a disposición de las autoridades.
Es de señalar que no se aclaró si es que los supuestos detenidos formarían parte de alguna agrupación criminal con operaciones en la zona. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto.
- Te recomendamos ¡No es Canadá, es Edomex! Caída de nieve ‘viste de blanco’ cerro de Temoaya | VIDEO Comunidad
Crece hartazgo entre la ciudadanía
Esta es la segunda expresión ciudadana de este tipo que se registra en el Estado de México en menos de una semana, toda vez que el viernes 8 de diciembre en el poblado de Texcapilla, Texcaltitlán, vecinos se enfrentaron con integrantes de la Familia Michoacana.
Los infractores les habrían pedido una suma de dinero a cambio de distribuir sus productos en la modalidad de “cobro de derecho de piso”, lo que provocó la molestia de los vecinos. Resultado del hecho hubo 10 integrantes de la celular criminal fallecidos y otros cuatro vecinos.
emg