Desde el viernes, varios aficionados mexicanos se dieron cita afuera del hotel de concentración de la Selección de Inglaterra con un sólo objetivo: no dejar dormir y afectar el rendimiento de los dirigidos por Thomas Tuchel.
Entre ellos, uno de los aficionados que más incitó a las personas a acudir al Hotel JW Marriott, ubicado en la zona de Santa Fe, fue el streamer Adriano Zendejas, mejor conocido como Maestro Shifu, quien detonó varios fuegos artificiales afuera del lugar.
A pesar de esto, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desalojaron a los aficionados que acudieron a molestar a los ingleses, pero qué pasó con el Maestro Shifu. Aquí te lo decimos.
Policía informa qué pasó con El Maestro Shifu
Ante los rumores de que el streamer mexicano y su equipo de creadores de contenido habían sido detenidos, la SSC informó que no fue detenido por ningún policía capitalino.
La SSC detalló que el influencer reunió a un grupo de más de 50 personas en el hotel ubicado en la avenida Barros Sierra, de la colonia Zedec Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón.
Las personas se concentraron en un puente peatonal, aproximadamente a 200 metros del hotel, desde donde detonaron los fuegos artificiales: sin embargo, luego de realizar varios cánticos por alrededor de media hora, durante la noche del sábado 4 de julio, se retiraron del lugar sin que se registraran incidentes.
Cabe aclarar que durante todo el tiempo que los seguidores de El Maestro Shifu estuvieron en la zona, personal de la Policía Metropolitana mantuvo presencia en el lugar.
En redes sociales circulan videos de que el equipo de El Maestro Shifu, incluyendo su primo y un joven llamado Santi, fueron captados por televisoras internacionales mientras molestaban a la Selección de Inglaterra, lo que causó molestia contra el streamer.
La #SSC informa:
— Unidad de Contacto del Secretario SSC CDMX (@UCS_GCDMX) July 5, 2026
Personal de la SSC mantuvo la presencia de personal de la #PolicíaMetropolitana debido a la concentración de alrededor de 50 personas convocadas por un influencer en las inmediaciones de un hotel localizado en la avenida Barros Sierra, de la colonia Zedec Santa… pic.twitter.com/KX8WFuNdqp
Funan a El Maestro Shifu
En una transmisión en vivo es que el influencer se hizo pasar por prensa para que las autoridades no lo reconocieran como el autor intelectual de dichos disturbios, en donde aficionados se plantaron afuera del hotel para generar un excesivo ruido.
Posteriormente, alegó que buscaban un juego justo, mientras bromeaba con los demás presentes e incluso intentaba hacer preguntas a los oficiales que se dieron cita en el lugar para proteger las instalaciones.
"Con ganas de ganar, así como la Selección Mexicana. Estamos preparados así aunque no haya ningún alboroto, aunque no haya nada, señores los ingleses van a venir, los ingleses hoy se vienen. Queremos un juego justo".
En tanto los participantes gritaban y se sumaban a la banda que le llevó serenata a la Selección de Inglaterra, así como los fuegos artificiales lanzados; los hechos generaron caos vial y desconcierto entre los transeúntes.
Lo cierto es que tales acciones han sido reprobadas por la audiencia, quien llamó a no darle foco, ni prestarse a éste tipo de acciones que solamente causan mala imagen al país y críticas negativas como sede del evento.
RM