Una juez de control de la sala 9 de los juzgados de juicios orales de Barrientos Tlalnepantla de Baz, vinculó a proceso a Manuel “N” e Iván “N” por el delito de homicidio calificado en agravio de Paola Salcedo hermana del jugador del Cruz Azul, Carlos Salcedo.
Luego de una audiencia de más de siete horas, la juzgadora halló los elementos necesarios, idóneos y pertinentes para vincular a proceso a los dos jóvenes, por el asesinato de Paola Salcedo.
Durante la audiencia de prórroga constitucional, la defensa de los investigados ofreció seis datos de prueba para su desahogo, consistente en la testimonial de seis personas testigos de los hechos.
Familiares y amigos de presuntos responsables testifican
Quienes testificaron a favor de los presuntos responsables fueron sus padres, compañeros de trabajo, además del policía de investigación encargado de la muerte de la victima.
Los testigos relataron que la fiscalía mexiquense detuvo días antes a los investigados antes de cumplimentar la orden de aprehensión, además denunciaron tortura durante su detención.
Mientras que el elemento de la fiscalía narró los pasos que utilizó para asegurar que tanto, Miguel como Iván, fueron los involucrados en el homicidio.
Finalmente, luego de más de siete horas y cinco recesos, la jueza determinó que aunque ambos fueron detenidos días antes de la cumplimentación de orden de aprehensión, existió la flagrancia que señala a Miguel “N” le habría disparado a la victima mientras que Iván “N” lo esperaba en la motocicleta en la que se dieron a la fuga siendo los autores materiales del homicidio por lo que decretó auto de vinculación a proceso.
Dan dos meses para cierre de investigación
Además ordenó dos meses para el cierre de investigación, el cual finaliza el próximo 6 de septiembre.
Tras concluir la audiencia, ambos regresaron a su celda y continuarán con la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el delito de homicidio calificado.
kr