Auto de formal prisión recibió de un Juez Penal del municipio de Atlixco, Jorge Flores Zechinelli, presunto autor material del homicidio de la activista transgénero, Agnes Torres, ocurrido en 2012.
Por lo anterior, Enrique Romero Razo ordenó que el sujeto, quien era pareja de la víctima, fuera llevado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel por el delito de homicidio.
Además, el Juez Penal de Atlixco también le fincó el cargo de robo en agravio de Benicia Hernández, dueña del vehículo Volkswagen que le despojó a Agnes Torres, por lo que también le dictó auto de formal prisión.
Jorge Flores Zechinelli se une a los tres hombres que se encuentran presos por este caso, por el que también un menor de edad fue detenido en su momento. Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones, quedó libre en 2015 tras cumplir su sentencia condenatoria solicitada por las autoridades especializadas en justicia para adolescentes.
Cabe recordar que el autor material del homicidio fue capturado por autoridades locales el pasado lunes 9 de diciembre, en un rancho de Villa Aldama, en Veracruz, donde se ocultó durante más de siete años.
De acuerdo con las investigaciones, el cadáver degollado de Agnes Torres fue hallado el 9 de marzo de 2012 al fondo de una barranca de la junta auxiliar San Jerónimo Coyula, en el municipio de Atlixco.
MPL