El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) informó que Octavio Alfonso "N" permanecerá en prisión hasta que se defina su situación legal, luego de que esta tarde se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, al ser investigado como probable responsable de las agresiones físicas y verbales que sufrió su esposa mientras impartía una clase en línea para alumnos de una preparatoria en Toluca.
Fue una jueza adscrita a los juzgados de Almoloya de Juárez quien le impuso prisión preventiva justificada al acusado, quien habría cometido el delito de violencia familiar en contra de su esposa, una profesora de inglés de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), hecho que ocurrió en abril pasado y que fue presenciado por sus alumnos.
En esta audiencia se decretó como legal la detención de Octavio Alfonso "N", la cual se cumplimiento ayer en la noche; sin embargo, se otorgó la duplicidad del plazo de 72 a 144 horas, que vence el próximo 3 de octubre, para determinar si el imputado es vinculado o no a proceso.
Caso viral
En abril se dio a conocer en redes sociales un video que fue grabado por un alumno de la preparatoria No. 5, en que captó el momento en que su profesora era agredida física y verbalmente, al parecer por su pareja sentimental.
Tras hacerse viral la grabación, lograron identificar al posible agresor como Octavio Alfonso, quien es esposo de la víctima, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación de oficio.
Días después, la víctima acudió a denunciar formalmente las agresiones y señaló a su esposo como el responsable.
MMCF