Un juez de control del Poder Judicial del Estado de México, con residencia en el penal Molino de Flores, ubicado en Texcoco, dictó prisión preventiva contra Rutilio “N”, de 34 años de edad, y Karla Magdalena “N”, de 25 años, detenidos en el municipio de Acolman, mientras trasladaban en un tambo de plástico el cuerpo de una niña de cuatro años de edad.
La pareja fue ingresada la madrugada de ayer al centro de readaptación social y hoy, cerca de las 10:00 horas, el juez les dictó prisión preventiva por considerarlos un “peligro para la sociedad”, y por el delito de falta de respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación y exhumación.
Los presuntos autores del feminicidio de la menor Jade “N”, se reservaron su derecho a declarar y mediante su defensor de oficio, solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para presentar pruebas a su favor.
Sin embargo, se dictó la prisión preventiva por el referido delito, y las autoridades judiciales están en espera de que un juez otorgue la orden de aprehensión por el delito de feminicidio y cumplimentarla en reclusión.
Para el martes se prevé la realización de una nueva audiencia para que sean vinculados a proceso.
- Te recomendamos Detienen a pareja con cuerpo de niña de 4 años en Acolman Policía
Antecedentes del caso
Los imputados fueron detenidos el pasado miércoles, por elementos del Grupo Táctico Operativo Tecámac (GTO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS).
La pareja fue sorprendida cuando llevaba consigo el cuerpo sin vida de una menor de edad en calles de la colonia El Paraíso, en el municipio de Acolman.
Los policías realizaban un operativo cuando ubicaron a los presuntos feminicidas, quienes intentaron huir pero fueron capturados y reconocieron llevar el cuerpo de una menor de edad, mismo que pretendían sepultar clandestinamente.
Según las pesquisas, la menor de cuatro años de edad habría sido dejada por su madre al cuidado de la ahora detenida, desde el pasado 8 de enero.
La pequeña habría fallecido el día 12 de febrero y por ello colocaron el cuerpo en un tambo, al cual rociaron con cal y tierra; sin embargo las diligencias de esta Fiscalía General continúan para establecer las causas y la fecha del fallecimiento de la pequeña.
Luego, los detenidos fueron presentados ante el agente del ministerio Público y el viernes trasladados al penal Molino de Flores.
LC