Un hombre relacionado con el secuestro de un ciudadano de Izúcar de Matamoros, fue sentenciado a prisión vitalicia luego de que un Juez de Control lo encontrara culpable por el delito que era investigado desde el 2011.
Según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) Oscar N. alias "El Negro" fue encontrado culpable del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, luego de que el pasado 26 de enero del 2011 el acusado participará en el secuestro de un ciudadano en Izucar de Matamoros, mismo a quien mantuvo en cautiverio junto con sus cómplices en una casa de seguridad hasta el 6 de marzo del mismo año, fecha en que los familiares de la víctima pagaron su rescate.
No obstante, en febrero del 2013 "El Negro" fue capturado por agentes de la entonces Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), momento en que iniciaron de manera formal los procesos judiciales en su contra por presuntamente estar involucrado en más casos de secuestro en el estado de Puebla.
Gracias a todo ello y por las pruebas presentadas por la Fiscalía de Puebla ante el Juez de lo Penal del Sistema Tradicional, la misma autoridad judicial dictó a Óscar N. cadena perpetua sin posibilidad de fianza, dado el alto grado de los crímenes que cometió.
CHM