Un grupo de secuestradores en Puebla recibieron una sentencia de más de 50 años de prisión, luego de ser encontrados culpables del delito de secuestro agravado en agravio de una mujer y su hija, por quienes pidieron un rescate de medio millón de pesos.
Fue a través de un proceso judicial que las autoridades competentes calificaron de legal la detención de Cinthya Esmeralda 'N', Rubén 'N', Karla Geovanna 'N' y Elías 'N', quienes en conjunto habrían privado de su libertad a una mujer y su hija el 23 de mayo del 2019 en la colonia Villa Posadas.
- Te recomendamos Joven de 19 años queda prensado y muere tras chocar en la autopista México-Puebla Policía
Según el informe, fue cuando la mujer y su hija se trasladaban hacia el jardín de niños de la menor, que el grupo de agresores subieron a la fuerza a ambas mujeres a un vehículo tipo Stratus de color gris con franjas azules y una vez capturadas, contactaron a sus familiares para pedir un pago de medio millón de pesos a cambio de su libertad.
Luego del rapto de las afectadas, sus seres queridos contactaron a las autoridades para pedir su apoyo, dando inicio a una serie de investigaciones para encontrar a los responsables y las víctimas. Por lo anterior, agentes de la Policía Estatal concretaron la detención de los secuestradores en Camino Real a San Jerónimo Caleras, logrando poner a salvo a las víctimas.
En seguimiento a la investigación, los agentes también detuvieron a Cinthya Esmeralda 'N', en la colonia Santa Cruz Buena Vista Norte, quien según el desarrollo legal de la Fiscalía General del Estado (FGE) corroboró que habría sido la autora intelectual, por lo que se le sentenció a 57 años de prisión.
Mientras que sus cómplices, Rubén 'N', Karla Geovanna 'N' y Elías 'N', fueron sentenciados por un juez a cubrir una condena total de una sentencia de 55 años de prisión, sumando en conjunto una sentencia general superior a los 200 años tras las rejas.
AFM