La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dictó sentencia condenaría a seis personas involucradas en diversos homicidios ocurridos en los municipios de Atizapán, Toluca, Villa Victoria y Nicolás Romero.
Atizapán
La Fiscalía Especializada en Homicidio del Valle de Toluca interpuso una condena de 55 años prisión a Juan Pablo Hernández Tapia, esto tras participar en una riña, junto con dos hombre, la cual dio como resultado un hombre muerto producto de múltiples golpes con un bate. Los hechos ocurrieron fuera de un bar en la calle Libertad del municipio de Atizapán en marzo de 2021.
Toluca
Por otro lado, se acreditó la participación de José Vicente Hernández Ayllón y Flor Marlene Villegas Nieto en el delito de homicidio calificado en agravio de dos hombres, por lo que la autoridad del Distrito Judicial del Toluca les dictó una sentencia de 55 años de cárcel. Los ahora sentenciados cometieron el siniestro en agosto de 2020, acto por lo que fueron capturados.
Nicolás Romero
José Rogelio Dávila Gonzáles recibió una condena de 55 años de prisión tras quedar acreditado su participación de un homicidio fuera de un negocio ubicado en la calle Iturbide del municipio de Nicolás Romero; en el lugar Dávila Gonzáles disparó con un arma de fuego a la victima quien posteriormente fue trasladado a un hospital cercano dónde después falleció.
Villa Victoria
En noviembre de 2020 Cristian Cruz Solis y Hector Rangel Domínguez golpearon a dos jóvenes, en conjunto con otro dos hombre, con quiénes mantenían problemas personales. Derivado de los golpes, una víctima perdió la vida y otra resulto lesionada.
Tras estos sucesos fueron sentenciados a 53 años y 4 meses de prisión, por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
En cada uno de los mencionados casos, el Ministerio Público integró las indagatorias por dichos casos y fueron llevados a cabo en diversas diligencias del gabinete.
JASJ