Niñas de 2 y 4 años resultan intoxicadas tras comer galletas con marihuana en Tehuacán, Puebla

De acuerdo con los primeros informes, las menores encontraron galletas con presunta marihuana y se las comieron; DIF y Fiscalía de Puebla intervinieron en el caso.

DIF y FGE intervienen en caso de niñas intoxicadas con galletas de marihuana en Tehuacán | Especial
Apolonia Amayo y
Puebla /

En una clínica particular de Tehuacán fueron ingresadas de emergencia dos menores de edad que resultaron intoxicadas al comer un postre que al parecer contenía sustancias ilícitas que impactaron en la salud de las pequeñas de dos y cuatro años de edad el pasado jueves 4 de diciembre.

El delegado del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ajalpan, Omar Pérez López, informó que intervinieron a petición de familiares que preocupados expusieron este caso que afectó a las pequeñas.

Te recomendamos...
"Lo único que tengo es mi casita, pero ya me van a sacar": Esto sabemos de la mujer de 103 años desalojada por su hijo en Puebla

De acuerdo con información proporcionada por los familiares, las dos menores de la junta auxiliar de San Diego Chalma, acompañaron a su padre al campo para corte de elote.

Presuntamente, mientras los trabajadores realizaban el corte en la parcela, las menores observaron unas galletas junto a una bolsa de uno de los cortadores, las tomaron y se las comieron.

A los pocos minutos presentaron síntomas de intoxicación, por lo que sus padres dieron aviso al 911 y una ambulancia que llegó para trasladarlas a una clínica particular para que recibieran atención médica. Ahí conocieron que las menores habían consumido galletas que al parecer contenían marihuana, siendo la causa de la intoxicación.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) intervino al acudir a la clínica para conocer el estado de salud de las pequeñas e iniciar la indagatoria con las personas involucradas.

DIF interviene ante caso de niñas intoxicadas

De acuerdo con el personal médico, ambas menores fueron se encuentran fuera de peligro. Durante la valoración no se detectaron otros riesgos que comprometieran su integridad.

La institución reiteró su compromiso de intervenir ante cualquier situación que pueda vulnerar los derechos de niñas, niños y otros grupos en condición de vulnerabilidad.

Autoridades señalan que tanto el DIF Municipal como el Estatal continuarán con el seguimiento jurídico, social y emocional correspondiente para asegurar el bienestar de las menores y de su entorno familiar.


CHM

  • Carolina Espinosa Rivera
  • Comunicóloga y periodista. Corresponsal en Puebla. Me mueven las causas sociales: justicia, equidad de género y medio ambiente. Narro lo que muchos prefieren ignorar.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.