La menor que fue sustraída en las oficinas del registro civil de esta localidad permanecerá bajo el resguardo de personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), mientras se llevan a cabo las pruebas genéticas, que permitan acreditar de manera fehaciente la paternidad correspondiente.
Lo anterior fue dado a conocer por asesores jurídicos de la familia de la bebé de mes y medio, quienes afirmaron que continúan las pesquisas para dar con el paradero de la mujer que presuntamente se robó a la niña.
Comentaron que por el momento no se pueden ofrecer más detalles para no afectar las investigaciones, y que lo que saben es que la menor se encuentra en perfecto estado de salud y está debidamente protegida.
Abuela
En breve entrevista, frente a la Fiscalía regional de Naucalpan, a donde acudió para rendir declaración como familiar de la niña, Victorina Espinoza, abuela paterna dijo desconocer si al final se le entregará la custodia, y sugirió que esperarán a que terminen las pesquisas.
La abuela de la bebé mencionó de manera lacónica no saber nada de las investigaciones y cortó el tema con un agradecimiento a los medios de información, por el interés mostrado en el caso, y que permitió la localización de su nieta.
Agregó que al haberse encontrado a la pequeña se acabó la pesadilla.
Victorina Espinoza acudió a la Fiscalía regional, igual que varios miembros de su familia, entre ellos, la madre, a la cual, sus asesores jurídicos, le impidieron ser entrevistada.
Por la mañana, familiares de la bebé la visitaron en el hospital “Maximiliano Ruiz Castañeda”, dependiente del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) a donde fue llevada, luego de ser encontrada durante la madrugada en la colonia Praderas de San Mateo.
LC