Luego de que el pasado martes un hombre fuera agredido con una navaja en la colonia Jacarandas, la directora de un Jardín de Niños cercano al lugar, aseguró que se trató del intento de robo de un menor de edad.
Sin embargo, la Fiscalía de Coahuila informó que el ataque fue por un intento de asalto y que no existe denuncia por este delito.
Alrededor de las 12:40 horas, al 911 ingresó una llamada donde pedían apoyo en el cruce de las calles Ceresos y Gorriones, ya que había un hombre lesionado por arma blanca.
La ambulancia de la Cruz Roja atendió al lesionado, un hombre de 46 años que recibió tres heridas, una en abdomen, otra en la espalda y una más en un brazo, por lo que fue trasladado a la Clínica 16 del Seguro Social.
El Dato.Falta de seguridad
La Directora del plantel hizo un llamado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), pues manifestó que no hay rondines de vigilancia por el lugar, por lo que pidió mayor atención en el jardín de niños y en las calles aledañas para evitar que este tipo de situaciones.
Al hospital acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE). La dependencia declaró que el ataque fue por un intento de asalto, al que el hombre se resistió.
En redes sociales comenzó a circular un audio donde señalaban que el ataque fue por el intento de robo de un menor de edad, quien es hijo del lesionado, a quien estaba acompañando durante el ataque.
A metros de donde ocurrió la agresión, se encuentra el Jardín de Niños "Sinfonía", cuya directora Azucena Soto, aseguró que sí trataron de robarse a un niño, pues asegura que la esposa del lesionado se lo dijo personalmente.
"Llega la mamá y nos informa, nos dice que sí que efectivamente iban por el niño, que la Policía pues lo está manejando con otra información, pero que ella iba a hacer la denuncia ya formal para que quedara asentado la situación real".
La Fiscalía informó que no existe denuncia por el intento de sustracción de un menor de edad, ya que desde el martes hasta la tarde de este jueves, nadie ha denunciado.
En cuanto a lo ocurrido, la FGE mantuvo su postura inicial de que se trató de un intento de asalto, donde el presunto ladrón atacó al padre de familia con una navaja.