Los delitos del fuero común en Puebla disminuyeron en 5.67 por ciento en noviembre respecto a octubre de 2022, pues la cifra pasó de 6 mil 448 a 6 mil 83 delitos, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El documento señala que la cifra de homicidios en Puebla el corte de noviembre del año en curso fue de 109 casos, 16 menos que lo registrado en octubre. Mientras, en lesiones, la entidad poblana contabilizó 591 casos, mientras que en octubre registró 509 hechos.
- Te recomendamos Asesinan a balazos a tres mujeres al interior de un bar en Puebla Policía
Asimismo, el documento de la FGE expone que en noviembre no se tienen casos de feminicidios, por lo que la cifra disminuyó respecto a octubre cuando se contabilizaron dos casos.
Respecto a robos, Puebla en noviembre registró 2 mil 453 incidencias, equivalente a 192 menos que lo reportado en octubre, cuya cifra fue de 2 mil 645 robos.
Para la incidencia en violencia familiar, en octubre el estado llegó a los 711 casos, pero la cifra bajó en noviembre con un total de 655.
En casos de fraude, Puebla llegó a las 355 denuncias, ocho menos que en octubre; de abuso de confianza, el estado tuvo 118 casos, es decir, 13 menos que en octubre cuya cifra fue de 131. Además, en extorsión, el número subió ya que pasó de siete casos en octubre a 17 en noviembre.
Del mismo modo, el reporte de noviembre de la Fiscalía General del Estado señala 79 casos de abuso sexual en Puebla, es decir, dos menos que lo registrado en octubre con 81 casos. En los delitos de acoso sexual, noviembre se mantuvo en la cifra de octubre al registrar 20 casos.
En casos de hostigamiento sexual, las incidencias en Puebla bajaron de 12 en octubre a cuatro en noviembre. En violación simple se reportaron dos casos menos, toda vez que en el onceavo mes se registraron 34 delitos y en octubre 36.
Por último, en violación equiparada pasó de 36 delitos en octubre a 29 en noviembre, es decir, cinco casos menos.
En noviembre, 201 robos a casa habitación
En el documento de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se señaló que en noviembre se registraron 201 robos a casa habitación, equivalente a 50 casos menos que octubre que llegó a los 251 incidencias.
Asimismo, el robo de vehículos registró baja en sus cifras, al sumar 658 casos en noviembre y en octubre 710; sin embargo, el robo de autopartes aumentó en noviembre al contabilizar 96 casos, es decir, 14 más que octubre cuando reportó 92 incidencias.
El robo a transportistas en noviembre fue de 164 casos, cuatro menos que octubre que llegó a los 168. El robo a transeúntes en octubre fue de 386 crímenes, 60 más que lo reportado hace un mes que fue de 326 incidencias.
Sobre el delito de robo bancario tanto octubre y noviembre compartieron un caso, respectivamente, mientras que el delito de robo negocios también incrementó de 366 en octubre a 389 a noviembre.
Por último, en los casos de narcomenudeo fueron 207 en octubre, pero en noviembre subió a 215 incidencias; además, las amenazas pasaron de 434 a 423 casos en el onceavo mes.
Cabe señalar que el próximo 20 de diciembre se dará a conocer el reporte mensual de incidencia del fuero común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).
AFM