Milenio logo

Balean patrulla de tránsito en Linares, Nuevo León; elementos resultan ilesos

El ataque se registró durante la tarde del sábado en el libramiento de la carretera nacional Cruz con Díaz Ordaz.

Martha Zamora
Linares, Nuevo León /

El reporte de disparos de arma de fuego contra una patrulla de vialidad y tránsito movilizó a los elementos de seguridad pública durante esta tarde en Linares, Nuevo León.

Los acontecimientos se registraron en el libramiento de la Carretera Nacional Cruz con Díaz Ordaz en el área conocida como mono hace aproximadamente media hora.

El percance vial afectó la vialidad durante la tarde del sábado. / Edgar Plata
El percance vial afectó la vialidad durante la tarde del sábado. / Edgar Plata

Mencionaron que en la unidad de tránsito viajaban dos oficiales de quienes omitieron sus datos generales.

El lugar fue acordonado por las autoridades de seguridad en espera de elementos ministeriales y peritos para recabar evidencias del ataque a disparos.

Informaron que no hubo personas heridas únicamente la patrulla presentaba los impactos de bala.

Balean casa en colonia 10 de Marzo en Monterrey

Hombres armados causaron temor la mañana del sábado en la colonia 10 de Marzo, en Monterrey, al disparar en múltiples ocasiones contra la fachada de una vivienda.

Aunque en el lugar no hubo lesionados, el domicilio y un automóvil quedaron con daños, además de que las autoridades recolectaron casi 20 casquillos de fusil de alto poder.

La agresión sucedió en la calle Melchor Múzquiz, entre Venustiano Carranza y Xicoténcatl. Agustín Martínez

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 horas en la calle Melchor Múzquiz, entre Venustiano Carranza y Xicoténcatl, en la zona centro-norte de la ciudad.

Algunos testigos comentaron que fueron los ocupantes de un automóvil compacto de color negro quienes efectuaron las detonaciones, mientras no había nadie en el exterior del domicilio.

El mencionado vehículo circuló a baja velocidad por Melchor Múzquiz hacia el oriente, y de pronto se detuvo junto a la acera sur para que un individuo realizara los disparos.

Finalmente los sujetos escaparon rumbo al sur por Venustiano Carranza, dejando atemorizados a los vecinos.

Fuentes policiacas afirmaron que el incidente habría sido una amenaza o advertencia entre grupos delincuenciales independientes que se disputan el control de las "narcotienditas" en aquella área.

A media semana fue cateado un punto de venta de drogas a sólo dos cuadras de donde se dio el ataque, aunque por ahora se desconoce si hay alguna relación entre ambos hechos.

grt


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.