El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo que "los migrantes son personas, no peones políticos", luego de las amenazas del presidente estadunidense, Donald Trump, de imponer aranceles de hasta 5 por ciento a todas las exportaciones mexicanas a su país.
- Te recomendamos Sector agropecuario respalda a AMLO ante aranceles de Trump: CNA Negocios
"Todos somos americanos, somos una sola familia y necesitamos uno del otro", dijo el demócrata durante su intervención en la Cumbre de Alcaldes de América del Norte.
Tras pronunciarse en contra de la construcción de un muro en la frontera entre ambos países, sostuvo "no necesitamos estrategias políticas, necesitamos soluciones".
Luego de dirigir unas palabras de agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza la firma del primer manifiesto de colaboración conjunta entre alcaldes de América del Norte para el Desarrollo Sostenible de las ciudades, el alcalde estadunidense aseguró que en con trabajo conjunto se pueden enfrentar la xenofobia y la discriminación.
Garcetti citó en español el refrán "dime con quién andas y te diré quién eres", para luego declarar "estoy muy contento de estar aquí con mis hermanas y hermanos".
bgpa