Durante un intento de asalto a sucursal bancaria, los hampones habrían intentado evadir a la policía accionando sus armas de fuego, no obstante, durante la balacera uno de los presuntos delincuentes fue lesionado, mientras que el otro quedó a disposición de las autoridades.
Según los reportes preliminares, habría sido cerca de las 14 horas de este jueves, cuando un par de hombres atacaron a un cuentahabiente que salía de la sucursal bancaria de la empresa HSBC de la 43 Oriente, entre 16 de septiembre y 2 sur, para intentar robar dinero a mano armada.
En el momento en que el ciudadano fue atacado, pidió el apoyo de policías que circulaban por la zona de la colonia Carmen Huexotitla, mismos que de inmediato se acercaron para brindar auxilio al afectado.
Una vez que los hampones vieron a la policía, habrían accionado sus armas de fuego para intentar escapar, sin embargo, en un contraataque, se logró herir de tres disparos a uno de los asaltantes, mientras que el otro se tiró al piso para ser arrestado.
Momentos más tarde, personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendió al masculino que vestía camisa azul y pantalón de mezclilla y quien tenía dos heridas en el abdomen y una en el omóplato izquierdo por los disparos recibidos y fue enviado hasta el hospital de Traumatología y Ortopedia Puebla donde aún se reporta como delicado.
A la par, su cómplice fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes y fincar responsabilidades contra ambos hombres.
CHM