Tres drones que estarán conectados a la tecnología del C5 del Estado de México se sumarán a partir de este 24 de febrero a la vigilancia aérea del Coyote 1, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Esta tecnología ayudará en los operativos que despliegan de manera frecuente las autoridades federales, estatales y municipales a través de las corporaciones integradas por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaria de Seguridad y la Dirección de Seguridad local.
En conferencia de prensa las autoridades locales explicaron que los operativos se van a realizar conforme al mapa de color delictivo y las mesas de seguridad que se instalan a diario.
Con la implementación de la nueva tecnología, pretenden combatir el robo a transeúnte, robo a transporte público y de carga, robo de vehículos e incluso detectar sitios donde se almacenen autopartes robadas, entre otros ilícitos que se comenten en la zona.
- Al momento las colonia con mayor índice delictivo son Benito Juárez, Metropolitana, El Sol, Esperanza y La Perla por mencionar algunas.
Tecnología militar
Los drones cuentan con tecnología militar tienen un giroscopio de seis ejes y están equipados con cámaras de distintas características que apoyan no solamente en acciones técnicas sino también en acciones tácticas y estratégicas.
“Nezahualcóyotl esta debajo de la zona de tráfico aéreo, entonces aquí los drones no pueden alcanzar cierta altura en algunas coordenadas, porque el mismo impacto satelital genera que no puedan subir más, entonces los mismos controles bajan los drones.
“Estos drones hoy tienen que salir tienen a apoyar los esfuerzos que realizan los policías en cada una de las zonas y tienen que trabajar en conjunto con Guardia Nacional, Sedena”, detalló el edil Adolfo Cerqueda Rebollo.
Se suman 18 años de sobrevuelo
El helicóptero Coyote 1 cumplió 18 años de sobrevolar el municipio más poblado del Estado de México y para festejar sus 8 mil 547.3 horas de vuelo, vigilará la zona con apoyo de los tres drones.
- De 2004 a la fecha el Coyote acumuló 6 mil 456 patrullaje disuasivos, 6 mil 595 apoyos a operaciones terrestres, 474 intervenciones relevantes y esquemas de emergencia, 331 patrullajes, 242 traslados médicos, 338 vuelos para apoyo vial, 354 apoyos para coordinación de incendios y 25 mil 630 operaciones totales.
KVS