Joven da a luz a bebé y lo arroja a terreno en Gómez Palacio; el recién nacido murió

El bebé recién nacido murió poco después de ingresar al hospital por paro cardiaco. La joven de 15 años quedó detenida.

Hospital de Gómez Palacio. (Archivo)
Gómez Palacio, Durango /

Una adolescente de 15 años fue detenida por presuntamente arrojar al bebé que acababa de dar a luz detrás de una barda en Gómez Palacio.

El bebé recién nacido murió poco después de ingresar al hospital por paro cardiaco, además de que contaba con traumatismo craneoencefálico.

Según el reporte policiaco, fue alrededor de las 7:30 cuando personal recibió un llamado de cabina de C4 donde reportaban el ingreso del bebé al hospital ubicado en el fraccionamiento Bugambilias en el Periférico Ejército Mexicano y calle Jazmines.

La adolescente fue identificada como Rosy Lizbeth, quien ingresó al hospital por aborto y sangrado, por lo que elementos de Seguridad Pública Municipal se trasladaron al lugar.

Al llegar se entrevistaron con la ginecóloga del hospital, quien les comentó que la joven presentaba sangrado vaginal y con termino de parto, además tenía desgarre vaginal y estaba lactando.

Al ser cuestionada por el paradero del bebé por los médicos, a quienes de primer instancia se les negó proporcionar información, dijo que en el baño de la casa "se la había salido su bebé y al tenerlo en sus brazos, estiró el cordón umbilical y lo arrojó detrás de una barda".

Se trataba de un lote baldío por lo que al trasladarse al lugar ubicado en el ejido Pastor Rouix, confirman los hechos cuando al buscar y localizaron al bebé, el cual fue trasladarlo al hospital para recibir atención médica, sin embargo falleció tiempo después, por lo que la joven fue llevada ante el Ministerio Público para determinar su situación legal.

aarp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.