En La Laguna de Durango, se han ahogado 8 personas durante el ciclo agrícola 2020

Se informó que los ciudadanos no atienden las medidas de prevención, en las que refiere que no deben meterse a nadar, ya que la vida se pone en riesgo.

Se detalla que cada año las muertes por ahogamiento están presentes. (Archivo)
Gómez Palacio, Durango. /

Durante este Ciclo Agrícola 2020, en el que sueltan el agua para riego, se han registrado ocho ahogados, en diferentes canales que corren en Gómez Palacio y Lerdo.

Tanto la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio, como la de Lerdo, han insistido en la difusión de las medidas de prevención, en las que refiere que no deben meterse a nadar en los canales de riego, ya que la vida se pone en riesgo.

En relación a las personas que se han ahogado y que en su momento no atendieron las disposiciones de prevención de la dependencia de auxilio; el primer accidente ocurrió el 21 de marzo en Lerdo, cuando un hombre de 27 años se tiró al canal Santa Rosa-Tlahualilo, a la altura del periférico y avenida Allende.

Éste ya no salió y su cuerpo fue localizado hasta el miércoles 25 en las inmediaciones del municipio de Tlahualilo. Las autoridades judiciales indicaron que desde mayo a la fecha han ocurrido nuevos casos de personas ahogadas entre Gómez Palacio y Lerdo.

El caso más reciente es el del hombre sin vida encontrado flotando en las aguas del canal Sacramento, a la altura de la colonia 11 de Septiembre, de Gómez Palacio, la mañana del miércoles 14 de este mes de julio.

Se detalla que cada año las muertes por ahogamiento están presentes, ya que los ciudadanos en ocasiones no atienden a las recomendaciones giradas por PC.

Protección Civil hace un llamado de reflexión e insiste que no deben meterse a los canales de riego a nadar, ya que la corriente es muy variante y sobre todo el agua está fría y en cualquier momento se entumen los músculos y paralizarlos.

EGO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS