Durante cuarentena van 660 reos preliberados en Edomex

El PJEM reveló que este programa se intensificó del 20 de marzo al 20 de mayo y los presos pagarán sus condenas fuera de prisión.

El juez de ejecución tiene la facultad de conceder a la persona sentenciada el beneficio de libertad condicional.
Abadiel Martínez
Toluca /

En lo que va de la contingencia sanitaria 660 Personas Privadas de su Libertad (PPL) fueron beneficiadas con el programa de preliberacion penitenciaria, por lo que pagarán sus condenas fuera de prisión, así lo informó el Poder Judicial del Estado de México.

Mediante un comunicado, el PJEM reveló que este programa se intensificó del 20 de marzo al 20 de mayo donde 660 reos fueron preliberados, algunos de ellos con brazalete electrónico. Detallaron que los internos que tuvieron esta oportunidad de obtener su libertad cumplieron con los requisitos que establecen los artículos 136 y 146 de la Ley Nacional de Ejecución de Sentencias.

Según el artículo 136, sobre Libertad Condicionada, refiere que el juez de ejecución tiene la facultad de conceder a la persona sentenciada el beneficio de libertad condicional, bajo la modalidad de supervisión con o sin monitoreo electrónico.

El artículo 146 se dirige a la solicitud de preliberación y establece que la autoridad penitenciaria, con opinión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, podrá solicitar al PJEM la conmutación de pena, liberación condicionada o liberación anticipada de un grupo determinado de personas sentenciada con ciertos criterios.

KVS

LAS MÁS VISTAS