Una vez más el hartazgo de la gente por la falta de seguridad y los asaltos que viven de manera constante en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, provocó que vecinos hicieran justicia por cuenta propia contra un presunto delincuente.
Habitantes de la colonia San Agustín Tercera Sección retuvieron a un joven, quien dijo tener 16 años de edad, al ser señalado de presuntamente haber asaltada a una mujer en calle Sur 88 y Avenida Piedad ayer.
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, el menor presuntamente robó muy cerca de la Clínica 196 y a unas cuantas calles del Metro Plaza Aragón, de la Línea B, que va de Ciudad Azteca a Buenavista.
Los vecinos lo golpearon en la cara y obligaron a decirles su nombre. "Banda, agarramos a la rata en la Piedad y Sur 88, robando en San Agustín (…) hay parte acusadora", dijo un hombre, quien comentó que le pegarían al supuesto asaltante.
En otra grabación aparece el detenido semidesnudo y siendo amarrado con cinta a un poste sobre la Avenida Piedad, frente a la Clínica 196 del IMSS.
En la grabación se le escucha implorar que por favor no le hagan nada desquitándose con él, mientras grita que él no hizo nada; "¡Yo no fui señora!", afirma casi llorando el presunto ladrón.
Presunto ladrón iba con otro hombre; amagaron a una mujer
La Fiscalía General de Justicia del Estado México (FGJEM) informó que el detenido fue puesto a disposición por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec.
El adolescente de 16 años de edad es investigado por su posible intervención en el delito de robo con violencia, por hechos ocurridos.
El detenido, en complicidad de otro individuo, habrían amagado con un arma de fuego a una mujer para despojarla de sus pertenencias, esto afuera de un inmueble ubicado en la Avenida Piedad.
El posible implicado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Materia de Adolescentes, quien determinará su situación legal.
Colonia San Agustín, zona de asaltos y narcomenudeo
De acuerdo con algunas personas de la colonia, los asaltos en la zona son constantes e incluso la venta de droga se ha vuelto otra problemática para los vecinos, quienes acusan la falta de vigilancia.
Frente a la Unidad Medicina Familiar 92 del IMSS, ya sobre la Avenida Central y esquina con calle Santa Prisca, hay una patrulla de la Policía Municipal, pero en ocasiones no hay ningún oficial a bordo y sólo está estacionada sobre el camellón con la sirena encendida.
Un testimonio recopilado por MILENIO recuerda haber sido asaltado muy cerca de la Avenida Piedad por dos hombres, quienes lo despojaron de dos teléfonos celulares y al pedir apoyo a los policías, le indicaron que la patrulla no arrancaba y que tenía que esperar a que llegara el apoyo.
IR