Una vivienda se desplomó frente a su dueño en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, presuntamente por fallos estructurales, durante la madrugada del lunes 25 de agosto.
El hombre dio aviso a las autoridades por la caída de la fachada de su hogar, ubicado en el cruce de Robles Rodríguez y Calzada de los Misterios, por lo que Protección Civil acudió al lugar y acordonó la zona.
Sin embargo, mientras esperaban el peritaje, la propiedad se derrumbó por completo, frente a la mirada decepcionada del propietario.
¿Por qué se derrumbó la vivienda?
Según reportes extraoficiales, el edificio de tres pisos carecía de mantenimiento adecuado, que por su antigüedad era necesario. Esto porque los sismos en la capital del país habrían dañado los soportes de concreto.
Sumado a lo anterior, la fuerte lluvia registrada en Ciudad de México terminó por erosionar las paredes hasta el punto en que no pudieron mantenerse en su lugar.
Afortunadamente, Protección Civil reportó saldo blanco pues al momento del colapso ya había un perímetro de seguridad. Ahora debe limpiarse la zona para evitar más afectaciones.
El dueño de la propiedad se identificó como Jaime Núñez, y aseguró que en el lugar vivían cuatro personas.
No ha trascendido si la familia tenía el inmueble asegurado.
Otro incidente similar en la colonia Roma
A principios de junio, un edificio abandonado presentó una situación similar en la colonia Roma Norte, derivado de las intensas lluvias.
Ese inmueble, ubicado entre las calles Mérida y Durango, presentó problemas en la fachada, sin embargo no se desplomó igual que el de la GAM.
Así se derrumbó:
Tras el incidente, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Comisión para la Reconstrucción dio a conocer que ya resguarda el edificio.
Con información de Javier Chávez.
SNGZ