Milenio logo

Presidente municipal de Izúcar de Matamoros acusa amenazas de muerte en su contra

La denuncia pública del edil Eliseo Morales también tuvo como objetivo el pedir ayuda de las autoridades de seguridad del estado de Puebla para tener protección.

Jesús Zavala
Puebla /

El presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Eliseo Morales, informó que ha sido víctima de múltiples amenazas de muerte por su labor al frente del Ayuntamiento de dicha comunidad, presuntamente estas agresiones a su persona han sido emitidas por grupos delictivos.

Durante el miércoles 25 de febrero, Eliseo Morales informó de manera pública que hay grupos delictivos amenazándolo por trabajar en mejorar las condiciones de seguridad en su comunidad.

Arzobispo de Puebla | Jaime Zambrano
Arzobispo de Puebla | Jaime Zambrano

El edil, refiere que las amenazas giran entorno a agrupaciones que buscan no ser perseguidas por las autoridades, señalando que buscan impunidad al delinquir. No obstante, Eliseo Morales refirió que él no piensa dejar de trabajar; sin embargo, aparentemente aún no ha emitido una denuncia formal, aunque si ha solicitado apoyo a las autoridades de seguridad pública para resguardar el municipio de Izúcar y a su persona.

"Yo recibo muchas amenazas a diario. Que me van a matar, que esto y el otro, pero bueno, cuando uno se alquila y quiere hacer las cosas bien se expone a eso y mucho más", expuso Eliseo, a la par que refirió constantemente ser seguido, recibir mensajes, llamadas y todo tipo de amenazas.

Es importante destacar que en el municipio en cuestión ya existe presencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y esta podría ser reforzada en próximas horas por agentes federales de la Guardia Nacional y la Secretaria de la Marina (Semar) como parte de los protocolos de prevención del delito.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.