El agresor de Francisco Tenorio, presidente municipal de Valle de Chalco, al parecer le pidió una foto al edil y después un aventón, ya que "vivía cerca," y luego le disparó. La mañana de este 29 de octubre, el alcalde fue atacado a balazos mientras hacía un recorrido por calles del municipio.
De acuerdo con su asesor de comunicación social, Adrián Escalante, el alcalde había terminado su recorrido por el Fraccionamiento Geo Villas de la Asunción cuando dos jóvenes se acercaron y le pidieron unas fotografías, uno de ellos entabló una conversación con Tenorio Contreras y le pidió un aventón, ya que vivía cerca de la ruta que tomaría el alcalde.
Sin embargo, metros más adelante el joven sacó un arma y le disparó en tres ocasiones al munícipe.
"El señor toda la vida con todo mundo se saca fotos, a todo mundo le sonríe, el joven le pidió un aventón, el presidente accede y en el trayecto sufre lamentable tres impactos de bala, uno en cada extremo del cuello y uno en la cabeza, uno de esos disparos le pego a su compañero", detalló.
El edil no contaba con un cuerpo de seguridad al momento del ataque debido a que no le gustaba hacer uso de la fuerza pública para resguardar su seguridad.
Por lo que luego del atentado, el agresor descendió del vehículo del alcalde y logró huir junto con sus cómplices en un automóvil negro. Minutos después del ataque se desplegó un cinturón de seguridad en la zona para dar con los responsables.
A pesar de que el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes dijo que el edil de Valle de Chalco había fallecido, las autoridades del Estado de México dieron a conocer que está vivo. Hasta el momento Francisco Tenorio es atendido en el Hospital de Alta Especialidad del municipio de Ixtapaluca.
LC