Emiliano Vázquez Bonilla, el presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, quien enfrenta una investigación por homicidio aseguró que posee pruebas suficientes para demostrar su inocencia.
Mediante sus redes sociales, Vázquez Bonilla afirmó que los videos que lo muestran involucrado en la ejecución del chofer y escolta del ex candidato del PT a la alcaldía de Zapotitlán, Salvador Tino Martínez, han sido manipulados.
- Te recomendamos Fiscalía de Puebla gira orden de aprehensión contra edil de Zapotitlán por homicidio Policía
“Tenemos realmente los videos de cómo pasaron las cosas, quién atacó, quien disparó, quiénes dispararon y no como dicen, que iban cargando al muertito 3 o 4 personas. Como cuando hay un atropellado y las personas vienen de curiosas, y no porque las 10 o 20 personas hayan llegado, las 10 personas lo atropellaron”, dijo en redes sociales.
Vázquez Bonilla sugirió que las acusaciones en su contra son parte de una venganza personal dirigida por un grupo de mujeres con quienes tiene conflictos desde hace varios años.
Aseguró que confía en que la Fiscalía General del Estado (FGE) llevará a cabo una investigación justa y objetiva. "Dicen que Emiliano ejecutó a una persona, que Emiliano le pegó por la espalda, que el presidente se les emparejó y en las camionetas les disparó; todo eso es mentira, son puras especulaciones", añadió.
A pesar de sus declaraciones de inocencia, la FGE ha emitido una orden de aprehensión contra Vázquez Bonilla, quien actualmente se encuentra prófugo.
El pasado 27 de junio, agentes ministeriales ejecutaron órdenes de aprehensión contra seis policías de Zapotitlán por su presunta participación en la ejecución de Ramón Malagón, chofer y escolta de Tino Martínez.
Sin embargo, el edil de Zapotitlán se mantiene prófugo de la justicia, y se presume que este video antes mencionado se grabó desde su escondite, aunque el todavía presidente municipal luce con una supuesta lesión en el brazo.
CHM