Hugo de la Cuadra Mendoza, director del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), señaló que trabajan en los estudios y análisis para iniciar la segunda etapa de equipamiento y esperan cerrar el año con 2 mil cámaras de videovigilancia más, las cuales serán ubicadas en puntos estratégicos y de mayor incidencia delictiva.
- Te recomendamos Edomex se coordinará con Cdmx contra robo a transporte Policía
La meta -dijo- es contar con 20 mil cámaras en todo el estado de México.
"Estamos trabajando en la fase dos del sistema de vídeo vigilancia para crecer al doble de la capacidad que tenemos hoy, seremos uno de los estados con mayor número de cámaras no solo en el país sino en América Latina, vamos a llegar a 20 mil cámaras de seguridad, 60 arcos carreteros, pasaremos de 44 centros regionales a 60 centros regionales-estatales que serán auspiciados y suministrados tecnológicamente por el gobierno estatal, aunque la operación depende de los municipios".
Durante su reunión con integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), indicó que de enero a junio el C5 recibió 3 millones 778 mil llamadas de emergencia y el parámetro para canalizar dichas emergencias no es mayor a tres minutos, empero, dependen de la oportunidad de reacción de las corporaciones municipales. Pidió tener conciencia sobre el número de emergencias, ya que una llamada no procedente puede significar atención para salvar una vida.
"Más del 80 por ciento de las llamadas son no procedentes porque la gente habla para pedir una dirección, bajar al gato del árbol o de broma".
LC