Un joven muerto y otro herido fue el saldo que dejó un asalto en la colonia San Isidro del municipio de Valle de Chalco. De acuerdo con reportes dos hermanos de 17 y 20 años de edad transitaban por la avenida López Mateos en el municipio referido, cuando fueron interceptados por un par de sujetos quienes intentaron despojarlos de sus pertenencias.
Al parecer los dos jóvenes identificados como Geovanni de 20 años y Pablo de 17 se resistieron al asalto y los presuntos delincuentes les dispararon en diversas ocasiones.
Al sitio arribaron cuerpos de emergencia para brindarles los primeros auxilios, sin embargo debido a las lesiones Pablo "N" perdió la vida en el sitio y Geovanni "N" fue trasladado a bordo de una ambulancia a un hospital de la zona para recibir atención médica.
En el lugar ubicado frente a un local comercial quedó el cuerpo sin vida del joven y los policías delimitaron la zona en espera de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar con las investigaciones correspondientes.
Autoridades informaron que no fueron localizados casquillos percutidos en la zona y locatarios aseguraron no percatarse si los presuntos responsables viajaban en algún vehículo o motocicleta.
Más tarde el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley.
Balacera en Nextlalpan deja un muerto; hay detenidos
Un elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México fue abatido por arma de fuego luego de una persecución por calles de esta demarcación con sujetos que circulaban en un auto compacto. Hay cuatro detenidos.
Los hechos se registraron esta tarde cuando un elemento de la policía estatal fue alertado sobre un vehículo de la marca Audi, tipo A3, placas MMA9151, con reporte de robo.
Al ir tras los presuntos asaltantes, el elemento policiaco fue recibido a balazos, al tiempo de iniciarse otra persecución por parte del personal operativo de la misma dependencia en la zona oriente para detener a los tripulantes de un auto de marca Seat, tipo León, color blanco, con placas de circulación C34-AHW, que servía como muro a los atracadores e intentaron escapar con dirección al municipio de Zumpango.
Los tripulantes de este vehículo perdieron el control y terminaron impactándose en las inmediaciones de un terreno baldío, situación que aprovecharon agentes policiacos para capturarlos.
Efectivos de las policías municipal de Tultepec estatal lograron interceptar a los tripulante del Audi rojo, efectuando la detención de otros dos sujetos.
Uno de los detenidos fue identificado como Axel Gálvez Marín, de 22 años, con domicilio en Ecatepec, trabajador de una empresa de macro químicos en Xalostoc, y era quien conducía el vehículo robado.
Mientras, el cuerpo de efectivo policial de la SSEM quedó a un costado de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Aveo, color blanco, placas NNG-1833, del Estado de México, sobre el camellón, el cual era conducido por el agente. En el asiento del piloto quedó un arma de fuego, al parecer la que tenía asignada para su desempeño oficial.
Personal de los cuerpos de los servicios de emergencia se presentaron al sitio para atender al herido, pero sólo certificaron que ya no contaba con signos vitales.
KVS