Un juez dictó sentencia de 55 años de prisión para Noé Orlando Gómez Morales, feminicida de Edna Adglae Reyes Gutiérrez.
En punto de las 14:00 horas de este viernes 1 de diciembre, se llevó a cabo a audiencia final en contra del feminicida, en .
El 25 de julio de 2021, Edna fue asfixiada hasta la muerte por quien fuera su pareja sentimental. El feminicidio ocurrió en la habitación de su vivienda en la colonia los Reyes Ixtacala, en el municipio de Tlalnepantla de Baz.
Ese día, sus padres hallaron el cuerpo de Edna y dieron parte a las autoridades, sin embargo, la fiscalía calificó el feminicidio como suicidio.
Tras realizar investigaciones, la familia de Edna logró comprobar que no fue suicidio y que había sido su pareja quien le había quitado la vida, por lo que la Fiscalía giró una orden de aprehensión en su contra.
Fue el 8 de febrero del años 2023 cuando la Fiscalía logró detener a Noé, cuando realizaba tareas como miembro del octavo batallón del Ejército Mexicano en la Ciudad de México.
Tras su detención, fue trasladado al reclusorio de Barrientos y el doce de febrero fue vinculado a proceso, permaneciendo en prisión como medida cautelar. Finalmente, el 28 de noviembre fue declarado culpable por el delito de feminicidio, y este viernes fue sentenciado a 55 años de prisión.
Al respecto, el padre de la victima, Alberto Reyes, dijo estar más tranquilo porque se hizo justicia, sin embargo, urgió al tribunal a no reducir la pena una vez que la contraparte interponga el recurso de apelación, ya que hay muchos agravantes en contra del feminicida.
“Fue una audiencia donde se dictó sentencia, se le dicta una sentencia de 55 años de prisión, obviamente ellos van apelar el resolutivo pero después de dos años, casi cinco meses de estar buscando la justicia apenas empezamos a obtener frutos de la lucha incesante de la búsqueda de justicia… no por completo por qué en algún momento podrá salir y digo, si hizo un daño enorme a la sociedad podrá volver hacerlo”, dijo el padre de Edna.
RARR