Ernesto “N”, alias El Winnie, también conocido como Comandante Santana, fue detenido este miércoles junto con otro hombre y dos mujeres por su probable relación con los hallazgos de restos humanos y mensajes intimidatorios dejados la semana pasada en los municipios de Toluca y San Mateo Atenco.
Además, presuntamente los detenidos trabajaban bajo las órdenes del jefe de plaza de la Familia Michoacana en el Valle de Toluca, identificado como Comandante Pecha.
El otro hombre detenido es Miguel Ángel “N”, alias El Camarón de 32 años; y la mujeres son Karen “N”, de 18 años y Adriana “N" de 37, alias La Güera, los primeros dos con residencia en Nezahualcóyotl y la última mujer con domicilio en San Vicente Chicoloapan.
Las personas aseguradas fueron trasladadas a la Fiscalía de Asuntos Especiales con un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de elementos de la Fiscalía mexiquense, Policía Estatal, Guardia Nacional y del Ejercito mexicano, para determinar su situación legal.
- Te recomendamos Disputa entre Familia Michoacana y CJNG originó violencia en Valle de Toluca Estados
Detención
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, luego de los hechos ocurridos el pasado 5 de julio, los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo, que más tarde fue detectado por cámaras de seguridad del C5.
Dicho seguimiento llevó a los agentes a un domicilio en el municipio de Nezahualcóyotl en el que presuntamente operaban los detenidos, quienes la noche de este martes salieron de la demarcación y se dirigieron a Toluca, en donde se hospedaron en un hotel de la comunidad Cerrillo Vista Hermosa sobre bulevar Aeropuerto en Toluca, sitio en el que fueron capturados.
En el lugar los elementos de seguridad hallaron cuatro armas tipo AR-15 calibre .223; tres armas cortas calibre 9 milímetros, 30 cartuchos útiles calibre. 223 y un kilo de mariguana.
Además fueron aseguradas una camioneta Jeep sin placas de circulación y una Dodge Chrysler y fue ahí mismo que los agentes detuvieron a El Winnie, El Camarón y a la joven de 18 años, mientras que La Güera fue detenida en Nezahualcóyotl.
'El Winnie'
Ernesto “N”, alias El Winnie o El Santana, es presuntamente familiar de un hombre apodado El Pecha, quien es señalado como líder de una célula de la Familia Michoacana que opera en el Valle de Toluca, y se cree que este último fue quien ordenó la colocación de los restos humanos y mensajes intimidatorios la semana pasada en la capital mexiquense.
El Winnie es acusado por presuntamente participar en la colocación de restos humanos sobre un puente peatonal en Paseo Tollocan y en la calle Tule de la colonia Lomas Altas, además se le vincula con el abandono de un vehículo calcinado en la delegación de San Cayetano Morelos al norte de Toluca.
Todos esto crímenes presuntamente fueron cometidos para intimidar a un grupo antagónico; además, El Winnie reveló que su arribo al Valle de Toluca era para privar de la libertad a un líder de tala clandestina que no quería "alinearse" a su célula delictiva.
VRM