Autoridades del Estado de México detuvieron a tres personas en un mercado del municipio de Jilotepec, al norte de la entidad, ya que estaban vendiendo aves sin algún tipo de autorización.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), las detenciones fueron el resultado de un operativo coordinado con la Procuraduría de Protección al Ambiente estatal (Propaem), en seguimiento a la presunta venta ilegal de fauna silvestre.
Informaron que la detención se realizó cuando los elementos se trasladaron a un mercado ubicado en la colonia Cruz de Dendho, donde sorprendieron a tres personas que estaban vendiendo 146 aves de diferentes especies, sin la autorización correspondiente e infringiendo la normatividad en materia de protección a la flora y fauna.
Los probables responsables fueron identificados como Miguel Ángel "N", José Ignacio "N" y Armando "N", de 48, 28 y 52 años, respectivamente, quienes fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público en espera de que se resuelva su situación legal.
Mientras que las aves fueron trasladadas al Parque Ecológico Zacango, ubicado en el municipio de Calimaya, para que se les pueda brindar los cuidados adecuados.
MMCF