Un hombre identificado como Rogelio “H” fue extraditado a Estados Unidos al ser requerido por la Corte de Oklahoma por su presunta participación en el delito de abuso sexual infantil.
Rogelio "H" fue detenido por fuerzas del orden federal en el municipio de Tlatlaya, al sur del Estado de México.
En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública federal, Luis Rodríguez Bucio, informó del caso como parte de una serie de detenciones relevantes desarrolladas en varías partes del país.
El funcionario dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Rogelio "H" en cumplimiento del Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos.
“Rogelio 'H', fue solicitado por la Corte de Distrito del Tercer Distrito Judicial del Estado de Oklahoma, para el Condado de Harmon por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil”, explicó el órgano autónomo.
La autoridad no explicó el número de víctimas del detenido, pero tras varios análisis y su presentación ante un juez, el hombre fue extraditado para rendir cuentas ante la justicia norteamericana.
“El gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al gobierno de Estados Unidos y una vez concluido el proceso correspondiente, fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes designados para su traslado final”.
KVS