La explosión de un polvorín en el municipio de Zinacantepec, Estado de México, dejó como saldo cuatro personas lesionadas, de las cuales, dos son menores de edad, informó la Secretaría de Salud mexiquense.
El siniestro ocurrió la tarde de este martes en uno de los talleres ubicado en la avenida La Majada, en la delegación de Santa María del Monte. De acuerdo con información consultada, consecuencia del hecho fueron desplazados elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de Protección Civil de Zinacantepec.
En el sitio localizaron a cuatro víctimas. Las primeras fueron una persona de 34 años y una otra de 36; mientras que el segundo par está compuesto por menores de cuatro y 16 años.
La Secretaría informó que todos tenían quemaduras de primer y segundo grado, por lo que fueron trasladados al hospital Dr. Nicolás San Juan y al Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos.
El estado de salud de los afectados es reportado como estable y hasta el momento las causas que dieron origen al siniestro son investigadas por las autoridades.
VRM