La tarde de este miércoles fue localizada una camioneta abandonada con mil 200 litros de gasolina probablemente robada sobre la carretera en la comunidad de San Bartolo del Llano, en el municipio de Ixtlahuaca. Los presuntos responsables escaparon del sitio.
Desacuerdo con información de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), un grupo de uniformados realizaba un operativo en la carretera Ixtlahuaca - Jiquipilco en el kilómetro 2.5, cuando advirtieron que una camioneta circulaba sin luces.
Tras detectar la anomalía, procedieron a dar persecución al vehículo blanco con franjas azules, luego de que les hubieran marcado el alto.
Los policías lograron localizar la camioneta estacionada en la comunidad de San Bartolo del Llano, sin embargo, los tripulantes del vehículo habían escapado del sitio.
- Tras una revisión, en su interior fueron localizados 56 garrafones de plásticos distintas medidas “los cuales contenían un líquido con las características propias de la gasolina, haciendo un aproximado de mil 200 litros de este combustible”.
La unidad y el combustible fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), sin embargo, no hay detenidos por este hecho delictivo. Tampoco hay registro de la procedencia del hidrocarburo.
KVS