Mario Arnulfo 'N', ex esposo de Jacqueline Vázquez Rivera y principal sospechoso de haberla secuestrado en Iztapalapa el 9 de febrero, fue hallado muerto en un domicilio en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
De acuerdo con la hija mayor de Vázquez Rivera, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México le informó que el cuerpo del hombre fue hallado casa de uno de sus familiares el 12 de febrero, es decir, tres días después de haberse llevado a su ex esposa.
"La Fiscalía ha estado muy al pendiente de nosotros, nos ha dado datos que por ahorita no puedo compartir, más que la muerte de Mario Arnulfo; apareció muerto, la fiscalía nos dijo que aparentemente él se había suicidado en ciudad Nezahualcóyotl en casa de un familiar de él, el 12 de febrero", dijo en entrevista con MILENIO
- Te recomendamos Reportan desaparición de mujer en CdMx; acusan que ex esposo la secuestró Policía
A casi un mes de estos hechos, la familia de Jacqueline Vázquez, de 44 años y madre de tres niños, informó que mañana la buscarán en los tiraderos de basura del Bordo de Xochiaca, ante la sospecha de que pudiera estar ahí.
"Es indescriptible el no ver a tu mamá, el saber que alguien se la llevó y tal vez no sabes si la vuelvas a ver y ver a mis hermanos y a mi familia mal. Todos tenemos la esperanza de encontrarla y no vamos a parar hasta hacerlo.
"Es una mujer de muy buen corazón, no nada más ve por nosotros y siempre que podía ayudaba a más personas", comentó.
MILENIO informó sobre la desaparición de Jacqueline, cuando regresaba de un viaje de trabajo a su casa en la colonia San Juan Xalpa, alcaldía Iztapalapa. , cuando Mario Arnulfo 'N' entró junto con un cómplice y se la llevó por la fuerza.
- Te recomendamos Autoridades locales se cuelgan la medalla por el caso Fátima Violencia de Género
De acuerdo con testigos, el día de la desaparición de Jacqueline, estaba dormida con su hija menor, cuando su ex esposo, con quien vivió durante cinco años y del que pidió el divorcio, entró y se la llevó en un automóvil con cromática de taxi color vino con dorado.
Mario Arnulfo 'N' y Jacqueline Vázquez estaban en trámites de divorcio por violencia física e intrafamiliar; sin embargo, él no quería firmarlo.
Incluso, recuerda su hija, que este hombre "aparentemente era muy tranquilo, muy callado, muy introvertido pero, sí se veían los rasgos de que todo el tiempo quería estar cerca de mi mamá, le revisaba el teléfono, le revisaba sus redes sociales, era muy celoso".
"Ese día entró por ella acompañado de otro sujeto. La sacaron de forma violenta en frente de mi hermana menor de 12 años y en cuanto la sacaron del edificio, la subieron a un Tsuru color vino con dorado y mi hermana la menor fue la que vio cómo se la llevaban. Mi hermanita se salió corriendo en busca de mi abuelita para contarle lo que había pasado. Esto fue aproximadamente de 12:30 de la noche del 9 de febrero.
"Llevaban 5 años de relación y año y medio de casados por el civil y medio año que mi mamá le pedía el divorcio, pero él no se lo quería dar. Él no sé prestaba, no le quería dar el divorcio ni nada y se negaba porque él quería forzar a que mi mamá estuviera con él", contó.
Dijo que la familia de Mario Arnulfo 'N' tenía conocimiento de lo ocurrido pues ellos, pero le echaban la culpa a Jacqueline de lo sucedido; "no entendían que el del problema era él".
"Por más que les pedí que si en algún momento lo llegaban a ver, me lo informaran porque era pieza clave para encontrar a mi mamá y pensaron que no se iba a acercar (a su casa en Nezahualcóyotl). De hecho ya lo velaron, pero nunca se acercaron a decirnos que lo habían encontrado", dijo.
FLC