A mi hermano lo mataron porque no llevaba nada: familiar de profesor asesinado en el transporte público

Fernando fue baleado porque no llevaba nada para entregar, es decir, no se resistió al atraco, afirma el hermano de la víctima.

Espera que todos los involucrados reciban un castigo.
Abadiel Martínez
Toluca /

Luego de darse a conocer la sentencia de 56 años de prisión para Juan Hernández Aceves -sujeto que participó en el asalto a un camión de pasajeros en San Mateo Atenco, en febrero de 2020, donde Fernando Ortiz, maestro de música, fue asesinado- el hermano de la víctima señaló que Fernando fue baleado ya que no llevaba nada para entregar, negando con ello que se haya resistido al atraco y esa fuera la razón por la que fue atacado.

Hoy Raúl Ortiz recordó que el día de los hechos era su primer día de trabajo en una escuela de San Mateo Atenco; sin embargo, 15 días antes había sido asaltado en la capital mexiquense, por lo que no llevaba nada de valor.

En ese sentido, descartó que su hermano llevara una computadora portátil y celular, y solo tenía un portafolios con documentos que iba a entregar. "Lo que llevaba era únicamente la papelería, los documentos que le estaban solicitando".

Raúl, con base en la carpeta de investigación, explicó que Juan Hernández dio la orden a Carlos Alberto, detenido y sujeto su proceso, de dispararle a su hermano, pues no le creyeron que no llevaba algo de valor. "Le dispararon por no tener nada, incluso les decía que no traía nada, que lo acababan de asaltar y no le creyeron... Juan Hernández es el que le dice a Carlos Aberto: ¿sabes qué? dispárale para que vean que no estamos jugando".

Ahora espera que Carlos Alberto también reciba sentencia condenatoria y que un tercer sujeto involucrado sea detenido y que pague por estos hechos.

KVS

LAS MÁS VISTAS